• El hombre es acusados de seis delitos cometidos el día de los hechos
  • Desde su detención, el imputado descuenta prisión preventiva 

Redacción- El hombre que intentó matar a la oficial de la Fuerza Pública, Kimberly Suárez, deberá enfrentar un juicio por este caso el próximo martes.

Dicho debate se realizará dede 1 hasta el 4 de marzo en el Tribunal Penal de Heredia.

El juicio dará inicio a las 8:30 de la manañana y el Tribunal estará integrado por el juez Norberto Garay Boza y las juezas Laura Chinchilla Rojas y Ana Yanci Umaña Moreira.

Ruiz fue acusado de los delitos de tentativa de homicidio, maltrato, ofensas a la dignidad, amenazas contra una mujer, daño patrimonial y resistencia agravada.

Según informó el Ministerio Público, el imputado enfrentará el debate por la totalidad de esas conductas delictivas.

La investigación indica que el sospechoso mantuvo una relación de convivencia con una mujer, pero esta finalizó en agosto del 2020.

Trascendió que la mujer había terminado la relación porque el imputado golpeaba y ofendía a la víctima. Además, también se sospecha que amenazaba con hacerle daño a uno de sus hijos.

Finalizada la relación, la mujer solicitó medidas de protección, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Violencia Doméstica.

La tarde del 09 de enero pasado, Ruiz entró a la casa de la mujer y empezó a agredirla; ella logró dar la alerta a la Fuerza Pública, por lo que tres oficiales se presentaron al lugar.

Después del arribo, los oficiales ingresaron a la vivienda, ubicada en el barrio Siglo XXI, en Llorente de Flores.

En apariencia, durante el abordaje uno de los policías intentó detener al imputado, sin embargo, este forcejeó con él y logró despojarlo de su arma de reglamento.

Se sospecha que, posteriormente, el imputado amenazó a los oficiales cuando estos se encontraban fuera de la casa y les disparó, impactando en la cabeza a la oficial Kimberly Suárez, quien sufrió una herida de gravedad.

La investigación por estos hechos se realizó dentro del expediente 21-000007-1611-PE; en la audiencia.

En la audiencia, la Fiscalía también consiguió que se prorrogara a Ruiz la medida cautelar de prisión preventiva por tres meses.