Foto: Actual edificio del hospital Monseñor Sanabria.
  • Único requisito es tener al menos cinco meses de haber recibido la aplicación

Redacción- El hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas se encuentra aplicando terceras dosis de la vacuna contra el covid-19 a cualquier persona mayor de edad.

Servicio que habilitaron este jueves a partir de este jueves a las 8:00 a.m. y se extenderá durante los próximos días aunque no detallan una fecha límite.

Por lo que cualquier vecino del cantón central de esa provincia se podrá acercar a ese centro médico cualquier día entre semana.

En caso de ir entre lunes y jueves el horario de atención será de 8 a.m. hasta las 3 p.m., mientras que para los viernes el límite son las 2 p.m.

«Es una gran oportunidad poder ofrecer la tercera dosis a los que cumplan con los requerimientos. La vacuna es importante para reducir el riesgo de complicaciones de la enfermedad», declaró licenciada del Programa ampliado de inmunizaciones del hospital, Maritza Paniagua.

El único requisito para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 es tener mínimo cinco meses de haber recibido la segunda aplicación.


LEA TAMBIÉN: Combustibles amanecerán más caros mañana viernes por aumento de Hacienda


Aunque también en este hospital estarán aplicando primeras y segundas dosis para quienes aún no las hayan recibido, vacunas que sí corresponden al esquema obligatorio.

Por el lado de los niños entre los 5 y los 11 años de edad que les corresponde este centro serán llamados para brindarles una cita de vacunación, con lo que ya podrán asistir para ser inmunizados en compañía de un adulto y con el libro de vacunas.