• El proyecto consistió en motivar a los jóvenes a practicar arte, y leer
  • La categoría que ganaron fue la de Extensión Bibliotecaria

Redacción- El Instituto sobre Alcoholismo y Farmaco dependencia (IAFA) ganó 10 mil dólares tras participar en la 9° convocatoria de ayudas 2021.

El IAFA presentó un proyecto, que consistía en motivar a las personas jóvenes residentes de Casa JAGUAR, practicar el arte,  leer y  aprender sobre temas culturales en el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas.

La categoría que ganaron fue precisamente la de Extensión Bibliotecaria. En este programa se recibieron alrededor de 279 proyectos con temas relacionados a la salud mental, y estilos de vida saludable.

El dinero obtenido será administrad por la Fundación Festival Puro Cuento, en el que se beneficiarán a jóvenes de Casa Jaguar.

Además, tienen como objetivo utilizar el dinero durante todo un año en las actividades cotidianas, en el desarrollo de habilidades para la vida, oportunidades de crecimiento artístico y ejercicios grupales para la dispersión, el aprendizaje, y el entretenimiento.

Según Sharon Mora, quien es terapeuta ocupacional, las personas menores ya se están beneficiando gracias a este premio en oportunidades de convivencia artística, obras de teatro, entre otras.

“Es una experiencia muy enriquecedora ver como las personas usuarias logran mostrar habilidades de expresión, creatividad, integración de grupo y autoeficacia”. Agregó Mora.

Por otra parte, el doctor Eddy Marchena, encargado de Casa Jaguar, comentó que este premio es una recompensa al esfuerzo y que la Fundación festival Puro Cuento usará el dinero para promover habilidades en residentes del centro de menores.

Casa JAGUAR es el centro que atiende personas menores de edad en el IAFA que se encuentran en consumo de drogas, en el que se ofrece diferentes programas según las necesidades de dichas personas menores de edad.

En las sesiones de trabajo semanales participan la Biblioteca Pública de Montes de Oca, la Fundación Festival Puro Cuento y el Centro de información y Documentación del IAFA.