• Fuertes casos que se le acusan a los dos posibles mandatarios no pasan desapercibidos al rededor del mundo

Redacción- La imagen de Costa Rica se encuentra por el suelo tras la primera ronda electoral que se dio el pasado domingo.

Misma en la que José María Figueres y Rodrígo Chaves fueron consiguieron los dos porcentajes de apoyo más grandes.

Por lo que estos dos políticos serán quienes se enfrenten en la segunda vuelta el próximo domingo 3 de abril.

Aunque el resultado positivo para el expresidente y para el exministro de Hacienda ha ocasionado un golpe a la imagen que deja el país a nivel internacional.

Como queda reflejado en la publicación realizada por BBC News Mundo en su cuenta de Twitter, donde resaltan los señalamientos que tiene Figueres y Chaves en su historial.

«La segunda vuelta en abril será disputada por un candidato de amplia experiencia política y otro que dedicó su vida por años a la investigación de la economía».

«Y ambos con polémicas a sus espaldas: uno señalado de corrupción y otro acusado de acoso sexual», forma parte de lo dicho por este medio en la nota que publicaron.

Misma que se hizo viral muy rápido al contabilizar un gran número de «me gusta», retweets» y «tweets citados».

La mayoría de estas interacciones son por parte de ticos que también se muestran preocupados por el hecho de que el siguiente mandatario va a ser uno de estos dos candidatos.


LEA TAMBIÉN: Otton Solís: «Carlos Alvarado hizo un gobiernazo»


En la noticia de la BBC resaltan por el lado de Figueres los cuestionamientos por el caso ICE-Alcatel en el que se le acusa de recibir $900.000.

Mientras que por el lado de Chaves apuntan las dos denuncias por «insinuaciones sexuales» y un «patrón de comportamiento inapropiado no deseado» entre 2008 y 2013.