Con fines ilustrativas
  • Hallazgo destaca la importancia de conservar estas plantas que en su mayoría son endémicas.

Redacción-Investigadores encontraron 20 nuevas especies de orquídeas en las áreas silvestres protegidas del país, de las cuales, quince son  nuevas especies y otras cinco especies no se habían registrado antes en Costa Rica, pero sí en otros países.

El hallazgo se dio por parte de científicos del Jardín Botánico Lankester (JBL) de la Universidad de Costa Rica (UCR), –mediante una investigación en Áreas Silvestres Protegidas del país administradas por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Los científicos del Jardín Botánico Lankester, nombraron a una de estas quince especies nuevas con el nombre de SINAC (Epidendrum sinac), debido a la colaboración que ha existido entre ambas instituciones.

El director del Jardín Botánico Lankester, Adam Karremans, explicó que cuando las plantas florecieron se les tomó fotografías detalladas que se compararon con las especies conocidas, luego de determinar qué se trataba de especies nuevas se preparó una publicación con la descripción de las plantas y un nombre científico.

Las nuevas especies de orquídeas fueron encontradas en sitios como el Parque Internacional la Amistad (PILA), Parque Nacional Braulio Carrillo, Parque Nacional Volcán Tenorio, Parque Nacional Juan Castro Blanco, Monumento Nacional Guayabo, y Reserva Bosque Nuboso Santa Elena.