• Herediano ha tenido un pésimo inicio en el Clausura 2022 

Redacción – La última exitosa década significó un enorme crecimiento en afición del Herediano y así lo deja saber Jafet Soto, gerente general florense, que asegura que el tener el 14% de la afición del país, hace que en el Team sean más responsables.

Una encuesta revelada por la Escuela de Administración de la UCR reveló que el equipo que nació grande cuenta con un 13,76% de aficionados en el país, pero si se redondea da el 14% que tanto profesa este polémico directivo.

Lo cuál hace que sean la tercer fuerza de fanáticos en suelo tico, solo superados por morados y manudos. Ese porcentaje de esta encuesta refleja que hay cerca de 1 millón de aficionados al Herediano repartidos a lo largo de las siete provincias.

Foto: Prensa Herediano.

Eso lo ha sacado a relucir Jafet en los últimos días, donde precisamente el Herediano vive una enorme crisis, ya que en el torneo todavía no ganan al sumar cinco empates y tres derrotas, que causaron la destitución de Jeaustin Campos.

Dicha salida del timonel que hizo campeón al Team en el año del centenario se dio por el respeto que le tienen en Fuerza Herediana a su afición, que cada vez que el equipo florense juega en el Estadio Coyella Fonseca, lo llenan pese a la crisis que viven.


Lea también: Jafet Soto viajó a Abangares para fichar dos talentosos niños y llevarlos al Herediano


Jafet Soto habló en conferencia de prensa y afirma que ahora son mucho más responsables con sus exigentes fanáticos, gracias a que la exitosa última década donde ganaron ocho títulos nacionales, una Liga Concacaf y una Supercopa.

«Nosotros no tomamos decisiones al calor del momento, nosotros nos debemos a un afición exigente, nos debemos a una afición que llena el estadio, nos debemos a una afición que hace su esfuerzo desde Heredia o de diferentes lugares del Gran Área Metropolitana para venir apoyarnos, entonces debido al respeto que le tenemos a la afición tomamos nuestras decisiones e indudablemente tener el 14% de la afición del país, nos hace más responsables y tal vez, ya no ese 6% poquito menos de ese porcentaje hace ocho años, tenemos el 14% y si hace ocho o nueve años eramos responsables a la hora de tomar decisiones, imagínense hoy que casi tenemos el 15% de la afición de Costa Rica, entonces nuestra responsabilidad es mucho mayor», afirmó Jafet Soto. 

Foto: Prensa Herediano.