Foto: Prensa Jicaral.
  • Jicaral suma su segundo triunfo del torneo

Redacción- Jicaral logró derrotar 2-0 al Guadalupe FC liderado por Paté Centeno y así conseguir tres puntos valiosos en la lucha por no descender.

Los jicaraleños salieron motivados y al minuto 9, Kenny Cunningham aprovechó una brillante asistencia de Jairo Arrieta para definir de gran forma y así poner el 1-0.

Esa anotación ayudó a los liderados por Mauricio «Chunche» Montero, que mejoraron de gran forma en la cancha y así generar gritos de apoyo de parte de su afición.

En los primeros 20 minutos de partido, el partido se volvió muy impreciso por parte de ambos equipos, donde no han creado muchas ocasiones de peligro.

Luis Torres, arquero guadalupano, se convirtió en héroe, luego de detener el remate del jugador Arrieta a los 25 minutos de la primera parte.

Jairo Arrieta falló una opción clara de gol, luego de anticipar un centro de Eder Nelson, el remate salió un poco desviado del marco defendido por Torres a los 26 minutos.

Ya en la etapa complementaria, Luis Torres volvió a salvar a los guadalupanos, luego de un error de salida de los josefinos, que vieron como Cunningham sacó un potente remate que salió al centro del arco, el cuál pudo desviar el guardameta al minuto 50.

Kenny Cunningham selló su doblete personal, luego de un error en la zona baja de Guadalupe, el atacante de Jicaral definió de manera sublime contra el arquero Luis Torres, a los 61 minutos del complemento.

Torres fue figura para Guadalupe, el arquero logró sacar un remate complicado por  parte de Gustavo Méndez que exigió al guardameta a estirarse por completo al minuto 70.

En los últimos minutos del encuentro, los jicaraleños lograron controlar el partido para lograr sumar de tres puntos ante un Guadalupe aguerrido, pero que no pudo encontrar su mejor versión en la cancha. Incluso, Paté se veía molesto en el banquillo.

Finalizó el encuentro, Jicaral Sercoba logró derrotar 2-0 a Guadalupe FC y así llegar a 26 puntos en la tabla acumulada. Mientras, que Guadalupe suma 10 puntos en el Clausura 2022 y en la acumulada registra 31 unidades.