Foto: Prensa PLN.
  • Documento está conformado por un total de 12 páginas y fue elaborado por el INAMU

Redacción- El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, firmó un compromiso en defensa de los derechos de las mujeres.

Documento que está conformado por un total de 12 páginas y que fue realizado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) desde el pasado mes de noviembre.

Mismo que fue titulado como «Frente a la violencia machista, yo voto por un país que defiende los derechos de las mujeres».

Acción que realizó el aspirante a mandatario por la agrupación verdiblanca y que fue respaldada por la candidata a segunda vicepresidencia, Laura Arguedas.

«Para prevenir los flagelos, la violencia contra las mujeres y esas conductas sociales, es necesario utilizar la herramienta de la educación».

«De cara a la segunda ronda, José María Figueres es el único candidato presidencial que asumió un compromiso real y serio en defensa de los derechos de las mujeres. Un compromiso para respetar lo que existe ya en política pública y robustecer la institución rectora en defensa de los derechos de las mujeres (INAMU)» declaró Arguedas.

Por su parte el mismo aspirante a ocupar la silla presidencial es claro en que el sector masculino de la sociedad tiene que avanzar y asumir responsabilidades que históricamente se le han asignado a las mujeres.

«La capacitación para nuevas masculinidades es esencial, así como avanzar en la corresponsabilidad de los cuidados, es decir, que los hombres asuman parte del cuido de los niños, niñas o adultos mayores que está a su cargo. Además, fortalecer las políticas públicas para respetar los derechos de todas las mujeres. En el compromiso que firmamos con el Inamu, encontramos segmentos de mujeres afro costarricenses, mujeres con discapacidad, adultas mayores, población LGTBI, privadas de libertad, entre otras. Vamos a robustecer el Sistema Nacional de Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PlaNoVi)”, expresó Figueres.