Los sectores hicieron un llamado a los candidatos presidenciales para reactivar la economía del país.
Foto: Partido Liberación Nacional
-Grupos sociales piden a los candidatos presidenciales atender retos para reactivar la economía del país.
– Este 17 de febrero fue el turno de los  representantes del Partido Liberación Nacional y su aspirante a la presidencia José María Figueres.

 

Redacción: Los sectores sociales y productivos del país hicieron un llamado a los aspirantes presidenciales para atender retos que reactiven la economía. El primero en tener un encuentro con los mismos fue el candidato del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, quien se reunió con el grupo y abordaron el tema de la necesidad de procurar consensos que beneficien a la población costarricense.

Ante el encuentro con el grupo, Figueres detalló que, ha tenido mucho gusto en volver a participar con la mesa del diálogo que reúne a todos los sectores productivos de este país.

Asimismo, manifestó de que consideraba que el esfuerzo valiente y potente que ha realizado el grupo a lo largo de los últimos tiempos, va en la mejor línea de las tradiciones costarricenses, que es mediante el diálogo, forma en que resuelven los retos y se buscan soluciones oportunas.

Dichos grupos vinculados en el Diálogo Multisectorial por una Costa Rica próspera, solidaria e inclusiva, pidieron a los candidatos  que se consoliden los acuerdos que permitan atender los retos de crisis no solo económica sino también social que la población demanda en la actualidad.

Lenín Hernández, Secretario General de Sinae, explicó que, quieren construir una agenda país que permita llevar ese desarrollo y ese equilibrio en la parte económica, social y ambiental.

 “Que vean esta mesa de trabajo en  donde no se ha generado solo dialógo, sino propuestas y confianza que nos permitirían construir una Costa Rica mejor para el gobierno siguiente.” Ultimó Hernández.

Dicho primer encuentro realizado el 17 de febrero fue ocupado por representantes del Partido Liberación Nacional y su aspirante a la presidencia José María Figueres, en el espacio los sectores plantearon su preocupación por la necesidad de ejercer una defensa activa de la institucionalidad democrática.

“Me he comprometido a que como Presidente de la República nos sentaremos una vez al mes, con una agenda  definida, con una lista de temas que deben de ser abordados para que avancemos en Costa Rica.” Aseveró Figueres.

En el encuentro también se detallaron temas como los valores y derechos fundamentales, así como la disposición para trabajar en conjunto con las nuevas autoridades, para así generar alternativas que conlleven un alto consenso social.

El propósito para quienes conforman el Diálogo Multisectorial está muy claro. La coyuntura actual implica que se retome la vía del ser costarricense para lograr una reactivación social y económica que llegue a todos los sectores.

Según estipulan los representantes, la ciudadanía tiene la responsabilidad de aportar para la construcción de la nación que se desea y quienes ostenten posiciones de liderazgo deben abrir las vías de diálogo y propuestas viables que permitan reactivar todos los sectores del país.

Los mismos, recalcaron que los encuentros se están llevando a cabo con los aspirantes presidenciales para la segunda ronda electoral, de igual forma  con los partidos que tendrán representación en la conformación de la Asamblea Legislativa durante el período 2022 – 2026.