• El IMAS invirtió ₡326 millones por los cuatro proyectos
  • Recientemente, concluyó plan de equipamiento básico en el Hogar San Vicente de Paúl en Ciudad Quesada.

Redacción- El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) entregó recientemente el proyecto de equipamiento básico en el Hogar San Vicente de Paul en Ciudad Quesada. En el que se incluyó la compra de equipos para el departamento de servicio de alimentos y enfermería, y donde se atienden a 75 personas adultas mayores. Esto tuvo una inversión de  ₡45 millones.

A este proyecto se unen otros de infraestructura que lleva adelante el IMAS en la Región Huetar Norte y que representan una inversión total de ₡326 millones.

Actualmente están con el proceso de construcción del ramal del acueducto La Virgen y El Corozo, que suministrará agua potable a las comunidades de la Aurora y La Chalupa entre otras. La inversión del IMAS es por ₡98.648.076 y beneficiará alrededor de 250 personas.

Otra de las obras será en Bijagua de Upala en donde también está en construcción una sala de terapia física, y una planta de tratamiento de aguas negras en el Hogar de Ancianos de Bijagua de Upala, cuya inversión será de ₡82.095.300, para atender aproximadamente 60 personas adultas mayores.

Y por último está el centro de capacitación en Pocosol, el cual está por culminar y en el que se beneficiarán de 4385 personas pobladoras de los distritos de Pocosol y Cutris en San Carlos y el cantón de Los Chiles. Para este proyecto, el IMAS aportó ₡100 millones.

El IMAS financia a organizaciones de bienestar social que atienden a poblaciones en situación de vulnerabilidad cubriendo un porcentaje del costo total de atención, mediante el financiamiento de equipo e infraestructura.