Imagen con fines ilustrativos

Redacción.    La fiesta democrática invita a más de 3,5 millones de personas a emitir su voto este domingo, de los cuales, 219 mil electores votarán por primera vez.

Además, cerca de 50 mil personas sufragarán en el extranjero, cifra que aumentó 59,5% con respecto de los comicios del 2018.

San José centro es donde se ubica la mayor cantidad de votantes (237 mil), luego el cantón central de Alajuela (215 mil), Desamparados (166 mil), Central de Cartago (128 mil) y San Carlos (118 mil).

En contraposición, el menor número de votantes está en Río Cuarto (6,7 mil), Hojancha (6.3 mil), Dota (5.8 mil), San Mateo (5 mil) y Turrubares (4.9 mil).

¿Dónde votar?

Para saber dónde tiene que emitir su voto el Tribunal Supremo de Elecciones ofrece diferentes alternativas para que sepa dónde hacerlo.

Con Ingresar a la página web del TSE, realizar una llamada gratuita o enviar un mensaje de texto al número 1020, de inmediato podrá conocer la provincia, cantón, distrito electoral y centro de votación donde le corresponderá votar el domingo 6 de febrero.

La información puede obtenerse gratuitamente por estas vías:

  • Sitio web del TSE

Al ingresar a la página www.tse.go.cr la persona encontrará un banner que dice “¿Dónde votar?”, debe digitar su número de cédula y le saldrá un mapa de Google Maps que mostrará la ubicación de la escuela o colegio en donde podrá votar

  • Llamada gratuita al 1020

Desde un teléfono celular o residencial, el interesado puede llamar sin ningún costo al 1020, solo debe seguir las indicaciones.

  • Mensaje de texto

La misma información que se puede obtener realizando la llamada telefónica se conseguirá mediante el envío de un mensaje al número 1020.