• Se encuentra dentro de los fallos más comunes de los aspirantes a conductores

Redacción- Un total de 3.762 personas llegaron a hacer el examen práctico de manejo durante el 2021 sin saber hacer el cambio de luces.

Cifra que registró el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a lo largo del 2021, esto tras hacer un recuento de los datos facilitados Asesoría en Tecnología de la Información del COSEVI.

Esta falla fue la cuarta más recurrente en las pruebas practicas durante el año anterior y le terminó costando una reducción de ocho puntos a los aspirantes de conductor.

Pequeña falta que no significa perder el examen de manera inmediata, puesto que la nota mínima para recibir la aprobación es de 80.

Según la información compartida por las autoridades, el irrespeto a las señales viales, tanto vertical como horizontal fue la falta más común al darse 11.154 casos.

Mientras que derribar o rozar un cono de los ubicados a lo interno del circuito es el segundo aspecto más recurrente, esto tras darse 9.072 el año pasado.


LEA TAMBIÉN: Ministerio de Salud da aval a primer distribuidor privado de vacuna contra COVID-19


Ambas faltas pertenecen a la Categoría I del reglamento, por lo que cada una resta 32 puntos al valor total de la prueba.

Con lo que ya habría perdido la prueba de manera inmediata, debido a que no habría forma en que consiga el puntaje mínimo.

Por su parte, la tercera más frecuente entre las personas que aspiraron a la licencia durante el 2021 fue no utilizar las luces direccionales, al dar un total de 6.529 veces, todos estos casos perdieron 16 por dicho error.