Infobae/fin ilustrativo

-A través de un mensaje en Twitter, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, comunicó la celebración de la reunión.

-El ministro francés no precisó dónde tendrá lugar la reunión o la fecha concreta.

Redacción: Los ministros del Interior de la Unión Europea, EU, celebrarán una reunión de emergencia este fin de semana para tratar cuestiones relacionadas a la invasión rusa de Ucrania.
A través de un mensaje en Twitter, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, comunicó la celebración de la reunión como seguimiento a la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y Gobierno.
«Tras la reunión del Consejo Europeo de anoche, este fin de semana se celebrará una sesión extraordinaria del Consejo de ministros del Interior de los 27 países miembros de la UE para debatir respuestas concretas a la situación en Ucrania», escribió Darmanin.
Twitter Gérald Darmanin
Sin embargo, el ministro francés no precisó dónde tendrá lugar la reunión o la fecha concreta.
Según el ministro en el encuentro se abordarán «respuestas concretas» sobre la situación que enfrenta Ucrania actualmente.
El titular francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, aseguró en la radio France Inter que la reunión de ministros de Interior tratará la posible acogida de refugiados provocados por la invasión rusa de Ucrania.
Por otro lado se detalla que uno de los objetivos fundamentales de la operación militar en Ucrania según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación«.
El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de «numerosos crímenes sangrientos contra civiles», pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y además advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil.
Por su parte, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso el toque de queda en Kiev y la ley marcial en todo el territorio nacional.
Ante la situación, El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió al presidente Putin «en nombre de la humanidad, retirar las tropas a Rusia» y «no permitir que en Europa comience lo que podría ser la peor guerra desde comienzos de siglo».