Foto: MOPT / Cosevi
  • Lecciones se impartirán la próxima semana en la sede de San José

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó este miércoles espacios para que las personas lleven el curso teórico de manejo y luego hagan la prueba de esta misma naturaleza.

Posibilidad que quedó abierta a eso de las 8:00 a.m. para llevar las lecciones de lunes a viernes de la próxima semana, es decir del 14 al 18 de febrero.

Siendo este último día en el que se aplicaría la prueba teórica que representa el primer paso con miras a obtener la licencia de conducir.

Aunque desde el ministerio dejan en claro que esta posibilidad solo puede ser aprovechada por personas que no tengan concluidos sus estudios de escuela, o bien para quienes hayan concluido sus en programas como Aula Integrada, Prevocacional, Plan Nacional del MEP o Adecuaciones Significativas.


LEA TAMBIÉN: Comerciantes se quejan de falta de acciones del Gobierno para bajar costo de fletes


Quienes cumplan con este requisito podrán acceder a matricular el curso que tiene un valor de ₡5.000 en el que ya se incluye la realización de la prueba teórica.

La publicación realizada por el MOPT en su perfil de Facebook también deja en claro que las lecciones son de carácter obligatorio y se impartirán en horario de 11:30 a.m. a 1:30 p.m.