Foto: Movimiento Libertario.
  • Cordero Arias fue el menos votado de las elecciones 2022 

Redacción – Tras las elecciones generales de este pasado 6 de febrero, el Movimiento Libertario resalta como el partido con menos votos en las urnas.

Luis Alberto Cordero Arias fue el candidato de la agrupación política rojiblanca, que obtuvo una lamentable cifra de 1753 votos válidos, colocándose así como la que menos sufragios obtuvo entre los 25 candidatos presidenciales.

De esos votos obtenidos, solo dos fueron en el extranjero. Lo cuál habla de la poca credibilidad y convencimiento que tuvo el abogado y notario, que en su currículo destaca haber sido embajador de Costa Rica en Argentina del 2013 al 2016.

Este candidato tenía entre sus propuestas ejecutar una #Constituyenteya, en donde Cordero Arias promovía un cambio radical al país, ya que desde su óptica era necesaria. Pero tal proyecto, el cuál invirtió en publicidad no le llegó a la ciudadanía como esperaba.

Agrupaciones como Partido de los Trabajadores liderado por John Vega y Partido Pueblo Unido del periodista Martín Chinchilla superaron al libertario.

Cordero Arias en un programa de Repretel. (Foto: Cortesía).

Cabe resaltar, que el Movimiento Libertario es conocido por Otto Guevara, quién durante varios años fue la principal figura de este partido fundado en diciembre 1994.

Pero desde hace unos años se marchó Guevara y se reestructuró por completo. Incluso, en el inicio de la campaña política su candidato era Carlos Valenciano Kamer, quién tuvo que dejar su campo por problemas de salud.


Lea también: Paola Vega niega que le haya dado la adhesión al PLN


Sin dudas, que este pésimo resultado en las urnas es una mala noticia para la agrupación, que tampoco logró obtener un diputado en la próxima Asamblea Legislativa.