Imagen: Facebook/ fin ilustrativo

-Justo antes de las 20:30 horas, la pequeña Mia vino al mundo.

-Su madre es una joven ucraniana de 23 años de edad.

Redacción: Mientras las bombas de Putin caían sobre Kiev, capital de Ucrania, un pequeño milagro se produjo en medio del caos y del terror. Mientras las fuerzas invasoras rusas bombardeaban la capital de Ucrania, una joven de 23 años, recibía su mayor regalo en medio del horror.
Su bebé estaba a punto de nacer cuando la multitud se trasladaba a refugiarse, se escondían protegiéndose de los ataques en el metro de la ciudad mientras afuera estallaban los disparos y se vivía un ambiente muy tenso.
Pero fue poco antes de las 20.30 horas, cuando la pequeña Mia vino al mundo. Los gritos de su madre habían sido escuchados por la policía ucraniana que se había apresurado a ayudar.
Por su parte, la oficial, Mykola Shlapak, dijo que la ayudaron a dar a luz a la niña, sin embargo minutos después, optaron por  llamar a una ambulancia que los llevó a ambos al hospital, para que así especialistas completaran la labor, según las fuentes ambos permanecen estables en el centro médico.
La foto de su diminuta mano sujetando la de su madre en el refugio del metro de la capital fue aclamada como un faro de esperanza en medio de la hora más oscura de Ucrania.
La increíble historia fue revelada por la presidenta de la Conferencia Democracia en Acción, Hannah Hopko quien aseguró en su publicación:
«Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: un bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto. Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. Defendemos la vida y la humanidad». Añadió.
Presidente de Ucrania: “Rusia intenta tomar la central nuclear de Chernóbil”
Tras la invasión rusa en la Zona de exclusión de Chernóbil por la frontera con Bielorrusia, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, denunció que la incursión rusa en la antigua planta nuclear es «una declaración de guerra contra toda Europa».
«Las fuerzas de ocupación rusas están intentando tomar la central nuclear de Chernóbil. Nuestros defensores están entregando sus vidas para que la tragedia de 1986 no se repita», escribió Zelenski en su cuenta de Twitter. Zelenski añadió: «Esta es una declaración de guerra contra toda Europa».