Foto: Canadá Soccer.
  • Canadienses ocupan un punto para clasificarse 

Redacción – ¡Nadie puede con ellos! Canadá tiene pie y medio en el Mundial de Cata 2022 tras vencer por 0-2 a El Salvador en el monumental Estadio Cuscatlán.

Los canadienses volvieron a demostrar su superioridad al vencer a los salvadoreños, que antes del juego vivieron una gran polémica, ya que sus jugadores declararon que no se presentaría a jugar por problemas con la federación.

Pero tras una hora de incertidumbre, se reunieron con los federativos y llegaron a un acuerdo para hacerse presentes al duelo en honor de su familia y compatriotas.

La primera parte fue de dientes apretados, debido a la lucha y al enorme orden de los salvadoreños que maniataron a los de la Hoja de Maple con un enorme 0-0 en los primeros 45 minutos del compromiso.

En la etapa complementaria, Canadá cambió de chip y aprovechó las falencias de una limitada selección cuscatleca, que vio como Atiba Hutchinson hizo un extraño gol con su espalda al minuto 66 puso el 0-1 para los norteamericanos.

Ese tanto le tocó el orgullo a El Salvador, que buscó al menos hacerle daño a los canadienses, que vieron como entre las variantes estaba Christian Martínez, futbolista nacido en Costa Rica pero que juega con los salvadoreños que entró al minuto 76.

El Salvador tocó la puerta de Canadá hasta el minuto 92, tras un remate desde lejos de Marvin Monterroza, que llevaba sello de gol pero una extraordinaria tapada de Milan Borjan, impidió a los locales festejar.

Un minuto más tarde, Jonathan David echó mano de su extraordinaria velocidad y con una definición de crack puso el 0-2 final a favor de Canadá, que llega a 25 puntos para así poner pie y medio en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.