• Ucraniano fue aplaudido por todo el estadio 

Redacción – «No más guerra en Ucrania», el clamor de Ruslan Malinovskyi, volante del Atalanta de Italia tras marcar un doblete en la UEFA Europa League.

En el partido de Atalanta vs. Olympiacos se vivió un momento emotivo en medio del conflicto entre Ucrania con Malinovskyi se convirtió en el protagonista del duelo, pero no por anotar un doblete en los 90 minutos.

No solo por su festejo en su primer gol del conjunto de Gian Piero Gasperini. El ucraniano pidió la paz en su país, tras los sucesos en las últimas horas.

Tras sentenciar el 1-0 transitorio al minuto 67, el futbolista corrió con dirección al tiro de esquina, se quitó la indumentaria y mostró una camiseta blanca en la que se pudo leer el mensaje: “No más guerra en Ucrania.

De inmediato, las imágenes dieron la vuelta al mundo. Los fanáticos presentes en el Georgios Karaiskakis Stadium se pusieron de pie para aplaudir el gesto y los jugadores de Atalanta se acercaron a él rápidamente para abrazarlo, en medio de la celebración.

El conjunto italiano, que en la ida doblegó al conjunto griego (2-1), apuntilló a su rival con un fútbol ofensivo y, sobre todo, con más dinamismo que el cuadro local, al que no le sirvió la especulación para remontar el tanto de desventaja con el que llegó de Italia.


Lea también: Presidente de Ucrania: «Nos han dejado solos para defender nuestro Estado»


Con dos goles en tres minutos, Ruslan encaminó a su club: abrió su cuenta en el 67′, a pase de Teun Koopemeiners, y en el 69′ marcó el segundo desde fuera del área tras recibir un pase de Jeremy Boga. Atalanta ya se encuentra en la siguiente instancia del torneo.

La otra anotación del equipo de Bérgamo fue obra de Joaquim Maele al minuto 40. Atalanta venció 0-3 al Olympiacos y así firmar un global 1-5 para así demostrar su poderío al avanzar a los octavos de final de la UEFA Europa League.