• Reubicación se debe a trabajos en la zona, los cuales iniciarán este 15 de febrero.
  • Las paradas de buses serán reubicadas 100 metros al oeste sobre la avenida segunda.

Redacción. Las paradas de autobuses que se ubican al costado norte del edificio central de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre Avenida Segunda, tendrán que ser removidas.

Ahora, las personas usuarias tendrán que abordar el autobús cien metros al oeste. Debido al reforzamiento estructural del edificio Laureano Echandi. Los trabajos darán inicio el 15 de febrero.

Según mencionó Alberto Portocarrero, ingeniero  de la Dirección Ingeniería y Arquitectura de la CCSS, los cierres temporales son necesarios para garantizar la seguridad de los transeúntes.

Asimismo reiteró que, al ser zonas de trabajo estarán limitadas únicamente para el paso del personal de la empresa constructora a cargo del proyecto.

Por su parte, los usuarios  de autobuses Sabana – Cementerio, Periférica y otras rutas se detendrán 100 metros antes, siempre sobre Avenida Segunda, en la acera que está al frente del costado sur del Teatro Nacional.

Además, se elimina temporalmente la parada de taxis en Avenida Segunda, entre calle 3 y 5. De igual forma, tampoco circularán vehículos automotores en el carril sur de la Avenida  frente al edificio Laureano, debido a la instalación de la maquinaria pesada de la constructora.

Portocarrero, enfatizó en que en dicho carril se instalarán barreras reflectivas para prevenir a los conductores, cuya circulación por esa zona no deberá sobrepasar los 30 kilómetros por hora.

Los trabajos estarán a cargo del consorcio Edificar-Molina-Gaudi-2018 y es supervisado por la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS.

La empresa, ha colocado la señalización vertical en las aceras aledañas para guiar a los peatones y conductores que caminan por la Avenida Segunda entre calles 5 y 7 del centro de San José.

Reforzamiento estructural de oficinas centrales de la CCSS

Dicho proyecto tiene como objetivo brindarle seguridad sísmica al edificio, se reforzará y reacondicionará para que cumpla con los requerimientos del Código Sísmico y de seguridad humana de protección contra incendios, escaleras y salidas de emergencia según la normativa Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Modificaciones que entran en vigor desde el 15 de febrero y que se extenderán hasta el segundo semestre del 2023:

-Reubicación temporal de las paradas de buses antes ubicadas sobre Avenida Segunda entre calle 5 y 7. Las nuevas paradas estarán 100 metros oeste de la ubicación actual.

-Eliminación temporal de parada de taxis ubicada sobre Avenida Segunda entre calle 3 y 5.

-Cierre de acera sur sobre Avenida Segunda entre calles 5 y 7

-Cierre de un carril sur de la Avenida Segunda, entre calles 5 y 7

-Paso cubierto (túnel) temporal sobre calle 7 entre Avenida Segunda y avenida 4