Foto: AMPrensa.com.
  • Wanchope señala que la solución es hacer una mejor organización 

Redacción – El respetado ex-jugador nacional, Paulo César Wanchope, señala que el entrenador de La Sele no es la solución del fútbol nacional, por lo que pide que la gente no malinterprete más ese tema y dejen de responsabilizar al colombiano de todo.

Wanchope es uno de los mejores jugadores en la historia del país y de la selección, gracias a su extraordinaria carrera, por eso es considerado como una voz autorizada para hablar del cuadro patrio y de la estructura que hay en el fútbol costarricense en general.

Para «Chope» siempre hay que tener al mejor entrenador a cargo de La Sele, pero eso no es la solución para Costa Rica, que tiene varias ediciones sin asistir a mundiales menores y los clubes del país no han vuelto a trascender como se esperaba.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Derrotas de Alajuelense y Saprissa ante clubes de Guatemala meses anteriores en Liga Concacaf, hablan del precario nivel que se ha logrado cosechar. Sumado al irregular desempeño de la Tricolor en la octagonal, que aún así está en plena lucha para ir a Catar.


Lea también: Luis Fernando Suárez: «La actitud es lo que siempre le ha sobrado a la selección»


Todos esos problemas que han valido un mar de críticas de parte de los ticos, que piden buenos resultados, sin antes valorar que se ocupan cambios a lo interno del balompié costarricense, con el fin de tener una mejor organización y estructura deportiva.

«El entrenador de La Sele, no es la solución del fútbol nacional. Es algo que mucha gente tal vez ha malinterpretado y obviamente hay que tener al mejor a cargo de la selección Nacional, pero eso no es la solución. Entonces necesitamos todos ponernos de acuerdo y trabajar de la mano para que podamos producir jugadores y podamos producir los perfiles necesarios en cada puesto, pero para eso se requiere una mejor organización, estructura y una mejor planificación en cuanto al fútbol nacional en general y ya cuando un técnico para hacerse cargo de la selección, tenga todas las herramientas necesarias para hacer una selección competente», afirmó Wanchope a Teletica Deportes Radio. 

Foto: Fedefútbol.