Foto: Prensa Pérez Zeledón.
  • Pérez Zeledón logró el primer triunfo en el torneo

Redacción- Pérez Zeledón logra primer triunfo del campeonato al vencer 2-1 a La Liga en la cuarta fecha del campeonato nacional.

El estadio Municipal de Pérez Zeledón abrió sus puertas para ser el testigo principal del duelo entre Guerreros del Sur y manudos.

La escuadra local fue la encargada de tomar la iniciativa en el compromiso, complicándole el partido a los rojinegros quienes fueron superados por la idea de juego de sus rivales.

Los generaleños lograron abrir el marcador a los cinco minutos, cuando Gabriel Leiva aprovechó un balón suelto en el área para enviarlo al fondo de la portería y colocar el 1-0 en el tablero.

Ante la anotación recibida, la escuadra eriza no tuvo capacidad de reacción por los que los locales continuaron poniendo las emociones en el enfrentamiento.

La alta temperatura percibida en la zona sur del país comenzó a pasar factura en el conjunto de Alajuelense, pues la escuadra generaleña los controló en su totalidad incluso, el guardameta rojinegro tuvo que convertirse en héroe para impedir un marcador abultado.

A la altura del minuto 45 penal a favor de los pezeteros tras una pésima marca del futbolista alajuelense, misma que fue ejecutada por Luis Stewart Pérez, que venció de forma efectiva a Miguel Ajú para poner el 2-0 en los cartones.

Para la etapa complementaria La Liga mejoró su planteamiento en el terreno de juego, controlando de una mejor manera el balón, sin embargo, sin la profundidad para causarle daño a los sureños.

Con el pasar de los minutos el partido fue perdiendo intensidad, siendo un partido pausado y disputado en la mitad del terreno de juego.

El cronometro se convirtió en el principal rival de los rojinegros quienes estaban sufriendo una dura derrota en suelo del Valle de El General.

A los 80 minutos del compromiso, mediante un cabezazo certero del panameño Freddy Góndola los rojinegros lograron descontar 2-1 en el marcador.

Los locales sufrieron la expulsión de Néstor Monge, quedando con un jugador menos en el terreno de juego en el epilogo del compromiso.


LEA TAMBIÉN: Campbell se une al Monterrey en Mundial de Clubes: buscarán vencer a gigante africano


Finalmente el juego, concluyó con la victoria 2-1 a favor del Municipal Pérez Zeledón quien le propinó la primera caída del campeonato a los dirigidos por Albert Rudé.