Imagen Ilustrativa
  • Propuesta fue impulsada por la diputada Catalina Montero

Redacción- La Comisión Permanente Especial de Discapacidad y Adulto Mayor determinó de manera positiva el Expediente 22.448.

Mismo con el que se busca reformar y dar adiciones a varios artículos de la Ley integral para la persona adulta mayor, Ley N.º 7935.

Tal es el ejemplo de reconocer el envejecimiento prematuro de las personas con síndrome de Down, con el fin de que  éstas puedan aprovechar la red de servicios, beneficios y apoyos que están dispuestos por el Estado y las organizaciones privadas.

Ajuste por el cual la diputada Catalina Montero agradeció el apoyo de la Comisión para esta iniciativa que implicó en su propuesta un gran esfuerzo entre varios sectores y organizaciones.

Quienes trabajan en la incorporación de las personas con este síndrome a las actividades de la sociedad costarricense.

«Experimentan un envejecimiento prematuro desde los 40 años y considerando esa condición que enfrentan las personas con síndrome de Down y que ya a los 40 años su funcionalidad se asemeja a una personas adulta mayor de 65, 70 o más años dependiendo de su experiencia de vida, pues lo justo y lo que se pretende aquí es poder darles esa categoría de personas adultas mayores», apuntó la diputada.