El mandatario afirmó que son actos que no se deben permitir en la sociedad.
– El mandatario se comprometió a colaborar con niños como Embla, y al resto de la sociedad.
– Pendarovski, enfatizó que el comportamiento de aquellos que ponen en peligro los derechos de estos niños es «inaceptable».

Redacción. El presidente de Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski, se hizo viral en redes sociales tras mostrar un gran gesto de solidaridad, al acompañar al colegio a una estudiante de primaria, llamada Embla Ademi, quien tiene síndrome de Down. El acto se debe a que la niña  sufría acoso escolar en el centro educativo de la región de Gostivar.

Pendarovski, agregó varias fotografías en su cuenta de Twitter, asimismo, dialogó con la familia de la pequeña sobre los retos y desafíos a los que se enfrentan diariamente los niños en la actualidad, según informó el Gobierno del país en un comunicado oficial.

 De igual forma, les mostró a los familiares de la pequeña, su apoyo en la protección de los derechos de los niños con distintos desarrollos. «Todos somos iguales en esta sociedad. He venido aquí a dar mi apoyo y concienciar de que la inclusión es un principio básico», aseguró el presidente.

Además, destacó que el comportamiento de aquellos que ponen en peligro los derechos de estos niños es «inaceptable». «No sólo deberían disfrutar de los derechos que merecen, también tendrían que sentirse iguales y bienvenidos en las escuelas y en el patio», señaló.

También aseveró que él ayudará a niños como Embla, pero también al resto de la sociedad a «aprender de ellos a alegrarnos, compartir y ser solidarios de manera sincera». Ultimó.

Ver imágenes: https://twitter.com/spendarovski/status/1490675638520401921?s=24

De acuerdo con estudios brindados por El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en inglés, más conocido como UNICEF, las madres y padres tienen un papel crucial que desempeñar en la prevención y tratamiento de la violencia en las escuelas.

De igual forma, enfatizaron en que el equipo directivo de la escuela y los profesores son aliados importantes para prevenir y abordar el acoso. Mismo que  suele producirse en las clases, pasillos de la escuela, donde los profesores y administradores pueden intervenir. Además, la clase es el lugar ideal para educar a los niños acerca del acoso, hablarles sobre el daño que puede ocasionar y crear una cultura de respeto e inclusión.