Foto: Cortesía.
  • Santistas no podrán usar a sus foráneos en Concachampions 

Redacción – El presidente del Santos, Rafael Arias, revela que no podrán usar a sus jugadores extranjeros por más de un mes, debido a lo problemas surgidos con Migración y Extranjería por la falta de permisos de trabajo en los hombres afectados.

Arias dio a conocer que les dieron cita para hacer este trámite hasta el miércoles 23 de marzo, por eso no podrán echar mano del jamaiquino Javon East, el cubano Luis Paradela, los mexicanos Everardo Rubio y Julio Barragán.

Estos foráneos no están disponibles para Erick Rodríguez, que deberá buscar una solución para este problema que tiene, ya que no podrá usarlo en el torneo nacional y juegos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Todo este problema explotó por una demanda que llegó a Migración, de parte de una persona de la cuál Arias no quiso revelar su nombre, ya que dio información que no es como tiene que hacerse, obligando así a tomar medidas al ente gubernamental.

Generando así que el convenio entre Unafut, la Fedefútbol y Migración por causa de la pandemia llegara a su fin, causando así un caos en los diferentes clubes del país, ya que solo Herediano, Pérez Zeledón, Cartaginés y Guadalupe FC tienen todo en regla.

Esta situación afecta de gran forma al Santos, debido que no podrán usar a los foráneos ante New York City en la Concachampions. Es el mismo caso con Saprissa, que tampoco podrá usar al hondureño Darixon Vuelto y el panameño Víctor Medina.


Lea también: Chunche Montero busca que rivales sufran en casa de Jicaral y así evitar descenso


Incluso, esta situación tiene a Luis Fernando Suárez con problemas para dirigir a La Sele, debido que el timonel cafetero tampoco cuenta con permiso de trabajo.