• Días atrás en Cuesta de Moras acogieron los cambios que pidió el Ejecutivo

Redacción- El de ley que busca legalizar el uso de la marihuana para fines medicinales fue aprobado nuevamente en primer debate en la Asamblea Legislativa.

Idea que se presenta en el expediente 21.388 y tuvo el respaldo de 36 legisladores, cifra que alcanza para que avance hacia un segundo debate.

Acción que  se daría el próximo martes 1° de marzo en la sesión del plenario y que podría obtener finalmente el visto bueno del Poder Ejecutivo.

Mismo que es presidido por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, quien vetó la idea original por considerar que los artículos 5, 25 y 26 tenían falencias.

Lo que generó que los legisladores tuvieran que recibir nuevamente el proyecto en sus oficinas para evaluar si aceptar el veto o buscar un resello sin hacerle las modificaciones que pidió el Ejecutivo.

No obstante, en Cuesta de Moras decidieron aceptar esos ajustes que fueron sugeridos para que así no fuera necesario una gran cantidad de votos por parte de los legisladores para avanzar sin obedecer lo solicitado por Alvarado.