Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.
  • Legisladora Paola Vega manifestó su  enojo por esta situación en redes sociales

Redacción- El proyecto de ley que se ha popularizado en las últimas semanas y que consiste en eliminar la violencia política contra las mujeres recibió un total de 400 mociones por parte de algunos legisladores.

Situación que se presentó el pasado lunes en la Comisión de la Mujer y que no cayó nada bien para la legisladora independiente Paola Vega.

Misma que compartió su malestar por medio de redes sociales y que inclusive detalló los nombres de quienes colocaron la larga lista de obstáculos para generar que el proyecto se atrase.

No obstante, de igual manera la Comisión logró votar las 400 mociones el pasado sábado, por lo que el proyecto ya pasó al plenario.


LEA TAMBIÉN: Jonathan Prendas presentará investigación contra BCCR por mal uso de $6 millones


Instancia en la que será debatido por la totalidad de los legisladores, aunque también en esta fase se puede reiterar las mociones que hayan sido rechazadas.

Vega consideró este accionar como «una tristeza», más aún por el hecho de que las mociones provienen de diputadas como Nidia Céspedes, Marulin Azofeifa, Patricia Villegas y Carmen Chan, además de la exlegisladora María Inés Solís.