Imagen: Newsweek/fines ilustrativos
  • El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había llamado a Putin a sentarse a la mesa de negociaciones
  • EE.UU. y Ucrania creen que el objetivo de Putin es tomar Kiev y apresar al Gobierno, especialmente al presidente del país.
Redacción: El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo un llamado a los militares de Ucrania a tomar el poder, y aseguró que con ellos «será más fácil llegar a un acuerdo» para poner fin a la operación militar rusa.
«¡Tomen el poder en sus manos! Por lo visto con ustedes será más fácil llegar a un acuerdo que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev y tiene secuestrado a todo el pueblo ucraniano», declaró Putin en una reunión con el Consejo de Seguridad de Rusia dedicado a la operación militar.
El mandatario ruso ha aludido a los militares ucranianos a «no permitir a los neonazis y seguidores de (el colaboracionista ucraniano Stepán) Bandera que utilicen a vuestros hijos, vuestras mujeres y ancianos como escudos humanos». Añadió.
Horas antes, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había llamado a Putin a sentarse a la mesa de negociaciones, una opción que el Kremlin no ha descartado de inmediato, no obstante a la que no ha dado todavía una respuesta clara.
Sin embargo, desde el Gobierno ruso han acusado a Ucrania de no querer sentarse a negociar.
Mientras tanto, las fuerzas rusas siguen adentrándose en Kiev y continúan bombardeando la capital ucraniana. Además, según ha señalado Biden al Congreso de los Estados Unidos, la caída de la capital podría ser inminente.
Tanto EE.UU. como Ucrania creen que el objetivo de Putin es tomar Kiev y apresar al Gobierno, especialmente al presidente del país, Volodímir Zelenski. Así como el mismo mandatario ucraniano, aseveró cuando se integró al ejercito. “El objetivo de Rusia soy yo y mi familia”. Ultimó.
Por su parte, Zelenski denunció que el propósito del ataque es sacarle del poder. «Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir al jefe de Estado», ha afirmado.
Por otro lado, los líderes de  La Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, aseguraron que la decisión de Putin de invadir Ucrania,  es un “terrible error estratégico” que Rusia pagará “durante años”, y han afirmado que seguirán realizando “los despliegues necesarios” para garantizar una disuasión y defensa fuertes y creíbles en toda la Alianza, “ahora y en el futuro”. indicaron.