• La empresa se dedica a la comercialización y diseño de empaques compostables de alimentos

Redacción- ¡Un orgullo nacional! La empresa tica, Dosmil50, logró quintuplicar sus ventas entre el año 2020 y 2021, esta misma, ofrece servicio de compostaje industrial de empaques y bioplásticos posterior a su uso.

Asimismo, la PYME, amplió sus ofertas de productos, que pasó de 5 a 30, además de incluir empaques para alimentos, bolsas multiusos en rollos, bolsas con agarraderas y contenedores para alimentos.   

“Hay un vacío de conocimiento en el mercado sobre cómo se comportan los empaques y bolsas amigables con el ambiente posterior a su uso. Encontramos que es primordial asesorar a nuestros clientes en el proceso de sustitución de tecnologías, etiquetado y educación que se requiere para implementar proyectos y modelos exitosos”, explicó José González, gerente general de Dosmil 50.

En el año 2021 iniciaron con la venta de bolsas de PLA para vegetales en Panamá y este año, están consolidando su primera venta a una de las principales cadenas de supermercados de la región en Guatemala, con bandejas de bagazo de caña.

Su próxima meta internacional, es llegar al mercado estadounidense en un plazo no mayor a 2 años.

“Ya nos encontramos haciendo pruebas preliminares con una empresa en California, sobre la viabilidad técnica de utilizar nuestros materiales en este mercado”, comentó González.