Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Calderón fue el presidente 41 de la República 

Redacción – El expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón Fournier, le mandó un mensaje al próximo mandatario del país, con el fin de hacerle saber que debe crear un clima de confianza para poder sacar adelante a Costa Rica y sus problemáticas.

A sus 72 años, el ex-presidente en el período 1990-1994 llegó a la Universidad Santa Paula en Villa de Ayarco, Curridabat, para ejercer su sagrado derecho del sufragio.

Calderón llegó junto a su esposa Gloria Bejarano, con quién cumplirá próximamente 50 años de matrimonio, por lo que el recordado presidente aprovechó para ir acompañado.

Sin ningún de problemas, Calderón reveló que le dio su voto a Rodolfo Hernández, candidato del Partido Republicano Social Cristiano, el cuál lidera Rafael Ángel.


Lea también: (Vídeo) José María Figueres se abstiene de comulgar en la misa oficial


Para el ex-presidente, el aspirante presidencial que salga elegido en estas votaciones del 6 de febrero y en una segunda ronda, debe resolver la crisis económica, ya que es eso está causando una crisis social seria que está causando desempleo.

Rafael Ángel Calderón conversó con AMPrensa.com y afirmó que le pide a Dios que ilumine al próximo presidente del país, con el fin de crear un ambiente de confianza necesario para sacar adelante a Costa Rica.

«La crisis económica es fundamental, porque eso le esta causando al país una crisis social seria y con un desempleo muy grande, en la medida en que se resuelva la problemática económica y paralelamente con el estado de derecho que tenemos nosotros, otro tema fundamental es la educación costarricense. 

Pedirle a Dios que lo ilumine para que asuma y resuelva los graves problemas que tenemos, debe crear un clima de confianza necesario para ir resolviendo el problema económico y de desempleo», afirmó Rafael Calderón a AMPrensa.com. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

En todo el país se vive una gran fiesta por las elecciones presidenciales, las cuáles cuentan con un total de 25 candidatos en la papeleta.