• La aplicación de la misma no es obligatoria, solo en caso de funcionarios de salud y primera respuesta

Redacción- El periodo de espera entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 es ahora de cinco meses.

Ajuste realizado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) quienes anunciaron este ajuste la tarde del presente jueves.

Inclusive, la modificación no se queda ahí, puesto que se anuló el tiempo de espera para las personas que se aplican alguna otra vacuna y también requiere de la tercera dosis.

Por lo que si la persona lo prefiere puede aplicarse el refuerzo contra el SARS-CoV-2 y alguna otra vacuna el mismo día.

Medidas que se dan apegados a las recomendaciones científicas y con el objetivo de fortalecer cada vez más a la población ante el virus que ha causado miles de fallecimientos en el país.

Tras este ajuste las autoridades sanitarias aprovechan para hacer un llamado a la ciudadanía para verificar los horarios y vacunatorios habilitados en su respectiva comunidad.

Actualmente la colocación de tercera dosis está habilitada para mayores de 58 años, personal de primera respuesta, y funcionarios de educación pública y privada.

Pero también las personas que sean mayores de 18 años y que tengan cinco meses o más de completado el esquema obligatorio puede optar por el refuerzo.