• Posibilidad de volver a apretar medidas queda latente en caso de una nueva ola

Redacción- Reino Unido comienza a dejar atrás la pandemia y planea para finales del presente mes eliminar todas las restricciones.

Lo que incluye el aislamiento obligatorio para todas las personas que arrojen resultado positivo en su prueba para detectar el Covid-19.

Decisión que toman las autoridades británicas un mes antes de lo previsto, según explico el primer ministro, Boris Johnson.

Puesto que en un principio se tenía contemplado que Reino Unido volviera a la normalidad por ahí del 24 de marzo.

Cambio que está relacionado al deseo del primer ministro de que la sociedad vuelva a sentir la vida previa a la pandemia cuando se acaben las vacaciones estudiantiles.

«Tengo la intención de regresar el primer día tras el receso por las vacaciones escolares para presentar nuestra estrategia para convivir con el COVID», expresó Johnson.

Ajuste a lo que se viene manejando en Reino Unido desde la llegada del SARS-CoV-2 y que ahora pretenden dejar atrás confiados en que los datos de contagios y muertes siga disminuyendo.

Desde el pasado mes de enero en el Reino Unido le pusieron a una gran cantidad de restricciones, pero decidieron mantener algunas para evitar un incremento masivo de casos.

Entre los puntos que las autoridades británicas decidieron mantener es el uso de la mascarilla en espacios cerrados; sin embargo, eso quedará en el pasado y ya no será necesario, al igual que los llamados pasaportes de vacunación.


LEA TAMBIÉN: Vladimir Putin habla de posible guerra nuclear si Ucrania se incorpora a la OTAN


Mientras que las personas interesadas en viajar hasta ahí ya no deberán hacerse prueba antes o después de llegar, siempre y cuando se encuentre vacunado.

Esta liberación se realiza con el fin de normalizar el convivio con el virus, aunque en caso de ser necesario se volverían a aplicar medidas para enfrentar una nueva ola.

Por el lado de las políticas sanitarias el gobierno de Reino Unido sólo está a cargo del proceder en Inglaterra, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte imponen sus propias medidas.