• Desde el viernes reciben los alimentos institucionales
  • El MJP hará anuncios en los próximos días

Redacción- Desde el viernes 25 de febrero, la totalidad de la población penal finalizó la huelga y comenzaron a recibir los alimentos institucionales con normalidad. Esto le pone fin al movimiento que se presentó en varios centros penitenciarios del país, durante varios días.

“Recordemos que existía un grupo de personas que se estaban turnando para recibir unos tiempos de alimentación o no, ya para el turno de la cena del viernes todas las personas del sistema penitenciario nacional recibieron los alimentos que la institución les brinda”. Aseguró Fiorella Salazar, Ministra de Justicia y Paz.

Hay que recordar que, los reos hicieron una huelga debido a la solicitud de los cambios en la visita general que, de momento permanece restringida a una persona con la posibilidad de ser acompañada por un menor de edad. Así como la apertura de las visitas conyugales.

No obstante, según Salazar la institución sigue trabajando para poder atender las necesidades que la población ha planteado en relación con la visita general ampliada y la visita íntima. Por lo que los próximos días esperan hacer anuncios al respecto.

Además, la institución ha hecho reuniones en conjunto con las asociaciones conformadas por los familiares de los privados de libertad, en las que se atienden las comunicaciones que envía la población penal.

La jerarca puntualizó que en la visita a los centros penitenciarios se aprovecha para aclarar las dudas que ellos puedan tener.