Imagen: Getty images/ fin ilustrativo

-La ONU prepara una resolución de condena a Rusia.

-Al menos 18 muertos en un cuartel militar en Odesa tras un ataque aéreo ruso.

Redacción: El Gobierno de Rusia aseguró que la ofensiva militar lanzada durante la jornada en Ucrania «no es el inicio de la guerra», sino «el final» del conflicto desatado hace ocho años en el este de Ucrania, concretamente en la región de Donbass.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, aseveró que,  «No es el inicio de una guerra, es la prevención de una situación que podría llevar a una confrontación militar a nivel global».

Autoridades rusas amenazan con sanciones a quienes participen de manifestaciones contra la guerra

Las autoridades rusas amenazaron  con reprimir cualquier manifestación «no autorizada» contra la guerra en Ucrania, donde lanzó una amplia operación militar hace unas horas.

Mediante un comunicado, el Comité de Investigación ruso avisó a su población de las repercusiones legales a las que se enfrenta cualquier persona que participe en protestas no autorizadas relacionadas con «la tensa situación en materia de política extranjera».

La ONU prepara una resolución de condena a Rusia

En Naciones Unidas se está gestando el borrador de una resolución de condena a Rusia por el ataque militar a Ucrania. El plan de la entidad y grupos encargados es es votarla este viernes en el Consejo de Seguridad, pero tiene augurado el fracaso por el derecho de veto de Rusia, que este mes tiene además la presidencia rotatoria del organismo.

El embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiu Kyskytsya, no solo pidió a Rusia que abandone esa presidencia sino que urgió al secretario general y a los otros países miembros a estudiar si el país merece seguir en la organización.

Kyskytsya apeló al artículo 4 de la Carta de la ONU para recordar que “la membresía está abierta a todos los Estados que aman la paz que aceptan las obligaciones de esta carta y que a juicio de la organización están listos y dispuestos a llevar a cabo estas obligaciones”. “Rusia no es capaz de cumplir estas obligaciones”, dijo.

Al menos 18 muertos en un cuartel militar en Odesa tras un ataque aéreo ruso

De acuerdo con los datos registrados, al menos 18 personas murieron a consecuencia de un ataque aéreo ruso perpetrado hoy contra una unidad militar ubicada en la región de Odesa, bañada por el mar Negrom tras el inicio de la operación militar ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, contra Ucrania.

Según informó el Servicio Estatal de Emergencias, a consecuencia del ataque fallecieron 8 hombres y 10 mujeres