• Ajuste lo consiguieron justo sobre el filo de que inicie el curso lectivo

Redacción- El salario de los educadores se mantendrá intacto luego de que los diputados aprobaran en segundo debate el Expediente 22.744 «Ley para prevenir la reducción de los salarios de los educadores costarricenses».

Mismo en el que se  busca solucionar el problema que existente con el incentivo para el desarrollo de la docencia.

Además, otro punto que aborda esta ley es que el salario de los profesores y maestros se calcule proporcionalmente según sea el número de lecciones, la jornada y otros componentes salariales.

Según explicó el diputado Wagner Jiménez esta iniciativa busca anticipar una eventual reducción de los salarios de los educadores costarricenses ante un razonamiento matemático que nominaliza los salarios.

«Prácticamente lo que habría sucedido si nosotros no intervenimos de esta forma, como lo hemos hecho en el plenario es que a partir de mañana, que inicia el curso lectivo el Ministerio de Hacienda tendría que aplicar rebajos salariales en los maestros y profesores de los ₡53.000, hasta los ₡150.000 por la aplicación de esta normativa», apuntó Jiménez previo al segundo debate.

Otro legislador que mostró su postura a favor de esta ley fue Erwen Masis quien considera que en el sector público hay funcionarios con salarios muy altos, pero también otros como oficiales de Fuerza Pública y educadores con bajas remuneraciones.

«En el caso particular de los educadores y del gran trabajo que ellos desarrollan para preparar a nuestros niños y jóvenes, también tiene que existir una compensación que motive los retos y desafíos que tienen los educadores a partir de ahora y hacia adelante»