• Se exceptúan casos específicos 

Redacción- Salud acuerda obligatoriedad de tercera dosis en funcionarios públicos y menores de edad tras determinación de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Este viernes la Caja Costarricense de Seguro Social emitió un comunicado donde da a conocer que la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 será obligatoria para los funcionarios públicos y menores de edad con un rango de 12 a 18 años no cumplidos.

Así lo determinó la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, pues con el regreso de la presencialidad escolar, la protección de menores de cinco años que aún no pueden vacunarse, así como la circulación incrementada de la variante Ómicron, son parte de los factores que influyeron en la decisión.

Al igual que como se estableció en los acuerdos anteriores de obligatoriedad para funcionarios públicos, es responsabilidad del patrono tomar las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional, en aquellas situaciones en las que los funcionarios no quieran vacunarse contra Covid-19.

Además, se faculta a las y los patronos del sector privado a establecer disposiciones laborales internas para incorporar la vacunación contra la Covid-19 como obligatoria en sus centros de trabajo y ayudar a que la barrera por la vacunación sea efectiva.

Cabe resaltar, que la Caja Costarricense de Seguro Social hace hincapié en que se exceptúan los casos de menores o funcionarios públicos o privados que tengan contraindicación médica para recibir las respectivas dosis de la vacuna.