• El líder del grupo también está vinculado con un grupo narco
  • Cualquier información, comuníquese con el OIJ

Redacción- El líder de una red de lavado de dinero es buscado por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

Se trata de Giovanni Segura Angulo, quien lideraría el grupo organizado dedicado a la legitimación de capitales de una organización dedicada al narcotráfico.

Además de este hombre, las autoridades requieren ubicar a otras tres personas más que están vinculadas con este caso.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se buscan a dos hombres y una mujer, cuyas identidades no fueron informadas.

El Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ únicamente reveló las fotografías de las personas e informó que son requeridas con fines policiales.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 del Centro de Información Confidencial.

Las autoridades recordaron que estas personas pueden ser requeridas por diversas situaciones, entre ellas para informaciones sobre investigaciones o como testigos de un caso y no necesariamente como imputados.

Por este caso que Segura se busca a Segura, las autoridades judiciales realizaron 28 allanamientos el martes anterior y detuvieron a ocho personas.

Segura habría creado toda una estructura conformada por, al menos, 24 personas para la compra de bienes inmuebles, entre ellos fincas de gran tamaño, casas y otras propiedades, vehículo de alta gama y alrededor de 1500 cabezas de ganado.

Segura está también involucrado como sospechoso en el caso de tráfico internacional de drogas, por el cual se realizó de manera paralela está investigación de legitimación de capitales.

Las otras personas involucradas son sospechosas de fungir como testaferros en las sociedades y compra de bienes con el dinero que deviene del tráfico de drogas.