Aeropuerto de Guanacaste
  • Le solicitan a los hoteles apoyar a los turistas para que sepan cuáles laboratorios están autorizados por las autoridades sanitarias

Redacción- Dos representantes del sector turismo afirman estar preocupados por el aumento que se ha detectado en los aeropuertos del país de prueba Covid-19 falsas.

Sentir que comparte la Asociación de Líneas Aéreas y la Cámara Costarricense de Hoteles, juntos con la Cámara Costarricense de la Salud, perteneciente al sector salud.

Postura que dan a conocer luego de que hace unos días la Policía Aeroportuaria reportó que habían detectado un aumento de viajeros internacionales con pruebas de diagnóstico falso.

Lo que queda reflejado en números, puesto que durante el pasado mes de enero se percataron de 40 viajeros con diagnostico engañoso, lo que representa 80% más de lo que ocurrió en diciembre de 2020.

«Es muy importante señalar el impacto epidemiológico que puede tener el ingreso de personas potencialmente positivas a los aeropuertos y aborden los aviones, además, de otras implicaciones en cuanto a imagen país por la angustia de los turistas al ver salir esposadas personas del aeropuerto y el gasto para el Gobierno en recursos para atender esta situación», expresó el director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, Massimo Manzi.


LEA TAMBIÉN: Paola Vega niega que le haya dado la adhesión al PLN


Estas tres agrupaciones para advertir sobre las consecuencias a nivel sanitario y de imagen país, así como para solicitar a las autoridades sanitarias, turísticas, policiales y municipales su apoyo en cuanto a vigilancia e inspección sobre todo en zonas costeras.

Por su parte, la CCH solicitó a los hoteles del país que brinden apoyo a los turistas de modo que se informen de fuentes oficiales sobre los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud, para la realización de estas pruebas.