Foto: Just Soccer.
  • Tricolor se dio un paseo en la Joyita de la Sabana

Redacción – La Sele femenina inicia la eliminatoria al Mundial Mayor del 2023 con fantástica goleada de 6-0 a San Cristóbal y Nieves, que se vio ampliamente superada en el Estadio Nacional, que contó con más de 2 mil fanáticos en las gradas.

Las ticas no tuvieron piedad de la pequeña isla caribeña, que le pegó un susto a Costa Rica al minuto 12, tras encontrar un penal a su favor, el cuál ejecutó Phoenetia Browne, que vio como la Daniela Solera, arquera tica se lució con una gran tapada.

Solera festejó su intervención por todo lo alto, ya que impidió que las caribeñas tomaran la ventaja en el compromiso realizado en la Joyita de la Sabana.

Esa tapada de fue clave, ya que La Sele se motivó y con un gol de cabeza de Mariana Benavides, que aprovechó la mala marca de las rivales puso el 1-0 de las ticas al minuto 15 y así demostrar que las seleccionadas querían la victoria.

Dentro de la cancha solo hubo un equipo y ese fue Costa Rica, que manejó el partido a su antojo y sobre el minuto 44, Priscilla Chinchilla definió de gran forma para el 2-0. 

La fiesta de las ticas no quedó ahí, ya que Carolina Venegas apareció con el 3-0 para Costa Rica tras un sensacional cabezazo para vencer a Kyra Dickinson, arquera caribeña.

San Cristóbal y Nieves se cayó mentalmente en la cancha, lo cuál fue aprovechado por las costarricenses, que ampliaron cifras a 4-0 al minuto 53, luego de un certero remate de Mariana Benevides, que selló su doblete en el encuentro.

Raquel Rodríguez Cedeño no se quiso quedar fuera de la fiesta de goles y al minuto 57, puso el 5-0 para una Tricolor más que efectiva en la cancha.

Costa Rica montó un baile descomunal y al minuto 59, Gloriana Villalobos puso cifras de 6-0 para las seleccionadas nacionales, gracias a un remate cruzado certero.

Amelia Valverde, entrenador de la ticas, se mostró feliz por la labor de sus muchachas y al minuto 93, observó como Katherine Alvarado puso la cereza en el pastel con un gol de penal y de esa forma poner el marcador final de 7-0.

En esta primera fase de la eliminatoria, 30 equipos de Concacaf (todos salvo Estados Unidos y Canadá) fueron divididos en seis pentagonales a una sola vuelta. Es decir, cada país recibirá dos partidos y será visita en los otros dos.

Costa Rica quedó sembrada en el grupo B junto a Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de EE. UU. y Curazao. El ganador de cada grupo avanzará a la ronda definitiva.