• Diferentes tiendas ofrecen paquetes para beneficio del consumidor
  • En esta nota le contamos cómo hacer una compra efectiva

Redacción- El inicio del curso lectivo está cada vez más cerca y la compra de los artículos sigue pendiente para algunos padres de familia. A continuación le daremos información útil para hacer una compra efectiva.

Como primera recomendación el Ministerio de Educación Pública hace énfasis en la lista de útiles escolares, que tanto el centro educativo como la familia, deberían de revisar el estado de los materiales del año anterior para valorar el aprovechamiento en este curso lectivo.

En el caso de alumnos de preescolar el MEP solicita, una camiseta básica celeste con el escudo del centro educativo, una pantaloneta azul en el caso de los niños, para las niñas una pantaloneta o un short enagua y zapatos negros. También recomiendan que para la época fría usar un pantalón deportivo de color azul.

Para el primero y  segundo ciclo se necesita, una camisa blanca con el escudo, medias azules, enagua o pantalón azul, y zapatos negros.

Mientras que para el tercer ciclo, una camisa del color que se use en dicho centro, calcetines, enagua o pantalón y zapatos negros.

¿Cuáles ofertas se encuentran en el mercado?

Por ejemplo el supermercado Walmart tiene unas amplias ofertas en útiles. Según la vocera, Mariela Pacheco, cuentan con cuadernos cosidos, de resortes y otros de tapa dura con cierre magnético que protegen mejor las hojas.

Los precios  van  desde los 400 colones, sumado a resaltadores, pinturas, pinceles, desde los 1.000 colones en adelante. Mientras que las cajas de lápices de color van desde los 900 colones.

La oferta también incluye bultos sencillos y con ruedas así como cartucheras con uno o dos compartimentos, metálicas y de plástico duro, a precios desde los 8.000 colones. No obstante, las facilidades de pago son amplias, y para quienes tengan la tarjeta Walmart American Express pueden pagar con Tasa 0.

Otra tienda que cuenta con ofertas atractivas es el Almacén el Rey, en donde se pueden comprar cuadernos cosidos desde los 150 colones, y los lápices de color van desde los 1.400 colones. Además se pueden encontrar bultos y cartucheras a precios accesibles.

Por otro lado Tiendas Universal ofrece cuadernos cosidos desde los 1500 colones, lápices de color desde los 600 colones, y salveques desde los 12.000 colones.

Recuerde que para hacer una mejor compra es necesario buscar, y comparar cuáles precios se adaptan mejor al presupuesto de cada uno.