• Entre los muertos hay un bebé y otro niño.

Redacción- Al menos siete personas murieron y una resultó herida grave en un incendio causado la pasada madrugada por una explosión en Saint-Laurent-de-la-Salanque, al sureste de Francia.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, precisó que entre los muertos hay un bebé y otro niño, y que la cifra de víctimas podría no ser definitiva, ya que los bomberos continuaban con su trabajo.

El ministro indicó que no se ha podido determinar todavía si la tragedia tuvo un origen accidental o criminal.

Para tratar de aclararlo, la Fiscalía ha abierto una investigación por “incendio voluntario con resultado de muerte”

Para tratar de aclararlo, la Fiscalía ha abierto una investigación por “incendio voluntario con resultado de muerte”.

Los bomberos del departamento de Pirineos Orientales explicaron que la explosión se produjo en un comercio de ultramarinos situado en el centro de esa localidad y afectó al menos a once viviendas.

En el exterior del edificio había varias bombonas de butano, aunque todavía no se sabe si fueron las causantes de la explosión o si la agravaron.

El herido grave es un hombre de 27 años que saltó por la ventana para huir de las llamas y que fue trasladado al hospital de Montpellier, según los medios locales.

Además, hubo otros heridos leves que resultaron intoxicados por el humo y diversos vecinos tuvieron que ser evacuados de sus viviendas. EFE