• Los eventos han ocurrido a profundidades menores a 5 kilómetros
  •  A lo largo de esta semana se han registrado varios temblores

Redacción- Esta mañana un nuevo temblor sacudió la parte Central del país, y con mayor intensidad en la Vieja Metrópoli.

El epicentro se registró 3 kilómetros al noroeste de Paraíso de Cartago, además tuvo una magnitud de 2,7 con profundidad de 8 kilómetros, según el  Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica.

Todo esto sucede a lo largo de un sistema de fallas, que atraviesa el país,  del Caribe al Pacifico, que marca un límite entre las placas del Caribe y la placa de Panamá. Así lo confirma Mariano Protti, experto del OVSICORI.

Hay que recordar que en los últimos días se han sentido temblores, que según el OVSICORI, han ocurrido a profundidades muy bajas, menores a 5 kilómetros y esto hace que aunque sean eventos de baja magnitud, pero que se puedan sentir un poco más.

“Inclusive el lunes de esta semana ocurrió un evento a las 6:42 am que fue sentido también en la ciudad de Cartago, y ocurrió muy cerca de la parte central. Todos estos sismos están ocurriendo a centenas de metros de la Basílica de los Ángeles, por poner un punto de referencia y es parte de la actividad sísmica. Con la diferencia que son sismos que están ocurriendo muy cerca de un centro poblado”, aseveró Protti.