Foto: Liberación Nacional.
  • Figueres fue el candidato más votado con 497 mil 966 sufragios 

Redacción – Ticos en el extranjero confían en José María Figueres para que lidere a Costa Rica, gracias a que el candidato del Partido Liberación Nacional fue el que más sufragio obtuvo en las meses habilitadas en 42 países del mundo.

Figueres obtuvo un total de 1623 votos en el exterior, es decir el 26,17% de los sufragios, lo cuál saca a relucir que los costarricenses fuera de nuestras fronteras depositan su confianza en el aspirante, que fue el más votado en las elecciones 2022.

El aspirante verdiblanco tuvo como más cercano perseguidor a Eliécer Feinzaig del Liberal Progresista, que contó con un total de 1316 sufragios de ticos en el exterior.

Foto: PLN.

Incluso, Figueres le sacó gran ventaja en el extranjero a su rival en segunda ronda, Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático, que sumó 916 votos.

En países como Honduras, Estados Unidos, China, Brasil, Corea del Sur, Singapur, República Dominicana, Australia, Kenia y otros más, se impuso Figueres Olsen.


Lea también: Movimiento Libertario resalta como el partido con menos votos en las elecciones


Figueres de 68 años conoce muy bien lo que significa liderar al país, ya que estuvo al mando desde 1994 a 1998, donde tuvo como grandes logros el ingreso de INTEL al país. Pero además, tuvo manchas como el cierre del Banco Anglo y Pacto Figueres – Calderón.

Pese a todos sus fallos del pasado, Figueres usó bien su demagogia política de gran forma y por eso no es casualidad que ya este sembrado en la segunda ronda electoral, donde luchará con Rodrigo Chaves para tomar las riendas del país del 2022/2026.

  • Datos del Tribunal Supremo de Elecciones