• Zona se encuentra debidamente rotulada para ayudar a los conductores

Redacción- La conocida intersección de La Uruca ha pasado a ser una rotonda como parte de los ajustes que se realizan por la construcción del paso a tres niveles.

Cambio que se dio a partir de esta semana y que va ajustándose a lo que ocurrirá en ese punto cuando finalice la obra.

Puesto que al darse la conclusión de la misma el nivel intermedio consistirá en una rotonda para que los conductores tomen su ruta.

Con esta modificación las personas que se desplacen desde o hacia el sector de La Uruca,
así como quienes entran o salen de la Circunvalación, deberán utilizar la rotonda.

Durante los últimos meses el paso por ese sector se regulaba a través de desvíos por calles aledañas al sector, pero ahora con el avance obtenido entonces las autoridades decidieron realizar este nuevo ajuste.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes deja en claro que la zona se encuentra debidamente señalada con el funcionamiento actual para facilitarle a los choferes llegar a su destino.

Además, también coordinaron con la Policía de Tránsito para mantener presencia de efectivos que orienten a las personas y mantengan fluido el paso.

Según detallan, la obra total ya cuenta con un avance del 93%, gracias a que de manera simultánea se está trabajando en los tres niveles distintos.


LEA TAMBIÉN: Reos crearon su propia marca de bolsos fabricados con materiales reciclados


En la parte superior se lleva a cabo la parte más importante de la Unidad Funcional I de la lo que será Circunvalación Norte.

Para el sector inferior se lleva a cabo la elaboración de un túnel que contará con dos carriles por sentido, esto para quienes se desplazan por la radial Uruca (RN 108), permitiendo los desplazamientos de este a oeste y viceversa.

Mientras que para el sector intermedio, que está a la altura actual de la carretera, se construyó la rotonda que actualmente se usa para distribuir los flujos vehiculares.