Foto: Prensa San Carlos.
  • Equipo de Douglas Sequeira limitó a su contrario a un remate hacia la portería

Redacción- San Carlos logró meterse de lleno en la pelea por la cima de la tabla con victoria por marcador de 0-1 ante el Municipal Grecia la tarde de este sábado.

El duelo entre ambos equipos de la provincia de Alajuela se vislumbraba muy equilibrado desde la previa, puesto que ambos llegaban con un total de 8 puntos en la tabla.

Aunque por el lado de los helénicos estos tenían ese registro de puntos gracias a los resultados obtenidos en seis encuentros previos.

Mientras que los Toros del Norte habían acumulado esa cantidad de unidades con un encuentro menos disputado, debido a que todavía mantienen pendiente el compromiso ante Santos de Guápiles de la primera jornada.

Por lo que era de mayor urgencia la victoria para el cuadro que encabeza Johnny Chaves quienes se encuentran a mitad de la clasificación acumulada y no se quieren meter en problemas de descenso.

Sin embargo; esa prioridad no le bastó al equipo de occidente para hacerse con los tres puntos, ya que al minuto 39 del primer tiempo se movieron los cartones por primera vez.

Esto cuando el volante ofensivo de los norteños Rachid Chirino definió de primera intensión con pierna derecha ante un gran pase de Álvaro Saborío.

Acción colectiva que el guardamenta Alfonso Quesada no pudo intervenir y solo le quedó visitar el fondo de sus cordeles para sacar el esférico.

Panorama con el que finalizó la primera mitad en el estadio Allen Riggioni y con el cual los griegos se veían más forzados para el complemento.


LEA TAMBIÉN: Minor Díaz: «Marco Ureña debe ser llamado, se pone la camiseta de La Sele y brilla»


Exigencia con la que no supieron lidiar a lo largo de más de 45 minutos y por más que tuvieron la posesión del balón, esto no les bastó para realmente inquietar el marco de los contrincantes.

Debido a que a lo largo de todo el partido Grecia solo efectuó un remate directo a la portería defendida por Jason Vega, según las estadísticas de la Unafut.