• Oficiales estarán equipados con radares para velar por el cumplimiento del límite de velocidad

Redacción- La Policía de Tránsito le pondrá especial atención a un total de 67 centros educativos en el inicio del curso lectivo el próximo jueves.

Esfuerzo que realizarán debido a que una gran cantidad de menores volverán a la clases presenciales, puesto que el curso lectivo 2022 se encuentra planeado para ser de esta naturaleza a lo largo de todo el año.

Lo que no ocurre desde el año 2019, puesto que la llegada del Covid-19 al país en marzo de 2020 generó un cambio radical en la educación de primaria y secundaria del país.

Por lo que desde las primeras horas del próximo jueves este cuerpo policial se hará presente en 67 centros de estudio que se encuentran frente a rutas de alto riesgo.

Zonas en las que redoblarán esfuerzos para evitar que ocurra algún percance que pueda generar un desenlace fatídico a los alrededores de escuelas y colégios.

«La prioridad serán 67 centros educativos, ya hemos establecido todo un plan de trabajo y horarios en sitios como frente a la escuela Brunca en Golfito, sobre la ruta nacional 14, o frente a la escuela Cristo Rey, sobre la ruta 4 en Sarapiquí, pero la idea es estar preparados para atender cualquier eventualidad en todo el país», señaló el subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero.

Según comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el trabajo por parte de las autoridades no solo será para el día jueves, si no que se extenderá de manera indefinida.

Además, este ministerio le pide colaboración a los padres de familia y los propios estudiantes para velar por su vida.

Los oficiales que van a estar trabajando en los alrededores de escuelas y colegios estarán equipados con  radares de velocidad, para que se respete el límite máximo permitido, frente a zona escolar, con presencia de estudiantes que es de 25 km/h.

Otro punto que barquero quiso dejar en claro, es que Tránsito también estará pendiente de estacionamiento indebido por parte de algunos conductores y de la ocupación excesiva en los vehículos.