Foto: Prensa Cartaginés.
  • Se desconoce el período que estará Hernández en su país 

Redacción – Tras una larga espera, Marcel Hernández recibe permiso especial del Cartaginés para viajar a su natal Cuba y así visitar a sus familiares que están en la isla.

Hernández alistó maletas y viajó a su país este martes 22 de febrero, con la única intensión de estar con sus seres queridos, ya que tiene cinco años sin ver a sus padres, seis sin ver a su hermano mayor y nueve sin ver a su hermano menor.

Lo cuál ha afectado de gran forma al isleño de 32 años, que agradeció a la Justicia de Costa Rica por la resolución a su favor. Luego de quedar libre de los cuatro delitos de violación y dos de abuso sexual por relaciones impropias con una menor de edad.

Foto: Cortesía. 

Es por ello, que el el juez solicitara cese inmediato de las medidas cautelares y así recibir luz verde para viajar a Cuba. El departamento de Migración y Extranjería confirmó el registro de Hernández Campanioni.

Su permiso de viajar a la nación caribeña, se da por causa de una sanción de dos partidos que está cumpliendo el atacante. Ante Herediano ya cumplió con un duelo, por lo que no estará ante Santos de Guápiles, el próximo 27 de febrero.

Aunque se desconoce su vuelta, Marcel también se perdería el duelo ante San Carlos del próximo 1 de marzo. El ariete llegó a suelo tico en junio del 2018 y es en Cartaginés más ha brillado al sumar 61 goles, siendo el foráneo con más goles de la historia de la institución.

Haber quedado en libertad revive la ilusión de Hernández de jugar fuera de Costa Rica, ya que en tres años y medio no pudo salir del fútbol tico por lo mismo.


Lea también: Exmanudo brilla como capitán de un protagonista Aserrí FC en Liga de Ascenso


Por eso, el isleño señala que los ofrecimientos del exterior están sobre la mesa. Pero su intensión es continuar vistiendo los colores del cuadro de la Vieja Metrópoli, aunque eso sí, su ficha sigue siendo de Alajuelense.