Imagen: Getty images
-Estados Unidos asegura que Rusia apunta a «decapitar» al gobierno ucraniano.
Declaran el toque de queda en Kiev.

 

Redacción: Las autoridades ucranianas informaron de combates cerca del depósito de residuos nucleares de la central de Chernobyl, donde las fuerzas rusas llegaron tras haber entrado por la frontera con Bielorrusia.
Según un consejero del ministerio de Interior ucraniano, Anton Guerashtshenko, las «tropas de los ocupantes entraron desde Bielorrusia en la zona de la central de Chernóbil».
«Los miembros de la Guardia nacional que protegen el depósito ofrecen una resistencia obstinada», dijo en la red de mensajes Telegram.

 

Estados Unidos asegura que Rusia apunta a «decapitar» al gobierno ucraniano
La ofensiva rusa tiene como objetivo «decapitar» al gobierno ucraniano e instalar en su lugar un régimen favorable a Moscú, afirmó este jueves un oficial militar estadounidense.
«Básicamente tienen la intención de decapitar al gobierno e instalar su propia forma de gobierno», afirmó.
Declaran el toque de queda en Kiev
Las autoridades de Kiev declararon el toque de queda en la ciudad ante la situación causada por la ofensiva rusa en el país anunció el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschkó.
«Este es una medida obligada, pero necesaria en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial», escribió el regidor de la ciudad en Telegram,donde explicó que el toque de queda estará vigente entre las 22.00 y las 07.00 hora local.
Rusia afirma que destruyó 74 instalaciones militares ucranianas, incluyendo 11 aeródromos
​El ejército ruso dijo este jueves que destruyó 74 instalaciones militares en Ucrania, incluyendo 11 aeródromos, en el marco del ataque ordenado por Moscú en la madrugada.
«Tras los ataques aéreos de las fuerzas armadas rusas, 74 instalaciones militares terrestres quedaron fuera de servicio. Esto incluye a 11 aeródromos de la fuerza aérea», anunció en televisión el portavoz del ministerio ruso de Defensa, general Igor Konashénkov.

Rusia: sanciones para los que marchen contra la guerra en Ucrania

​Las autoridades rusas amenazaron este jueves con reprimir cualquier manifestación «no autorizada» contra la guerra en Ucrania, donde lanzó una amplia operación militar hace unas horas.

El Ministerio de Interior, la Fiscalía y el Comité de Investigación ruso avisaron a su población ante cualquier acción de protesta. El Comité señaló que las personas que participen en concentraciones sobre «la tensa situación en materia de política extranjera» o en enfrentamientos, se exponen a ser perseguidos judicialmente.