Redacción.   El resultado definitivo de las elecciones nacionales 2022, se conocerá oficialmente una vez que las magistradas y magistrados del TSE finalicen el escrutinio definitivo de votos, que iniciará mañana martes, a las 9 a.m.

Una vez que la Magistrada Presidenta del TSE, Eugenia Zamora, anunció el segundo corte de resultados de las elecciones (al finalizar la sesión solemne de las 8:45 p.m. de este 6 de febrero), el programa de Transmisión de Datos continuó generando cortes subsiguientes hasta cumplir un total de 24, tanto para la elección de los puestos para la Presidencia y las Vicepresidencias de la República, como para diputados (as) a la Asamblea Legislativa.

En el caso de la elección para la Presidencia y las dos Vicepresidencias, este último corte, integra los resultados de 6039 (88,2%) juntas receptoras de votos, con una participación electoral del 560%.

Por su lado, para la elección de diputados (as), el corte finalizó para la provincia de San José con una participación electoral del 63,2%, en Alajuela con 62,4%, Cartago con 65%, Heredia con 66%, Guanacaste con 52%, Puntarenas con 49% y Limón con 51%.

Según el artículo 198 del Código Electoral, el 8 de marzo tiene que estar finalizado el escrutinio de la papeleta presidencial, mientras que el 7 de abril debe de estar culminada la revisión correspondiente a la papeleta diputadil.