Foto con fines ilustrativos

La decisión entraría en vigor este 23 de febrero y será votada por el parlamento.

-Joe biden envió  800 soldados de infantería y hasta ocho aviones de combate F-35 a la región del Báltico.

Redacción: El Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania declarará el estado de emergencia en todo el país, salvo en las regiones de Donetsk y Lugansk, donde ya funciona un régimen jurídico especial.

Según detalló el  secretario del organismo, Alexéi Danílov, la medida supone el fortalecimiento de la protección del orden civil y de las instalaciones necesarias para asegurar la actividad vital de la población y la economía nacional.

Asimismo reitero que, se puede tratar de restricciones en el movimiento de vehículos, controles adicionales de transporte y verificación de ciertos documentos de individuos.

La severidad de las restricciones dependerá de regiones específicas y se definirá en cada caso por las comisiones regionales, que incluirán a todos los representantes de las autoridades estatales o locales.

La decisión entraría en vigor este 23 de febrero y será votada por el parlamento. Uno de los diputados, Serguéi Zhelezniak, informó en su canal de Telegram que la medida se discutirá a las 12:30 (hora de Kiev).

Donald Trump: “ La decisión de Vladimir Putin fue “genial”

El presidente estadounidense elogió a Putin  y calificó de «genial» su decisión de reconocer la independencia de las dos provincias separatistas del Donbás, en el este de Ucrania.

«Aquí tenemos a un tipo que es muy listo. Le conozco muy bien. Muy, muy bien», dijo el ex presidente estadounidense en referencia al presidente ruso durante una entrevista.

Por su parte, Trump dijo que su primera reacción tras ver al jefe del Kremlin reconocer la independencia de las provincias separatistas ucranianas fue pensar: «Esto es genial».

Ante la situación y tras el anuncio de un reforzamiento de las tropas en Europa, Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, envió  800 soldados de infantería y hasta ocho aviones de combate F-35 a la región del Báltico.

Fuentes del Departamento de Defensa del país norteamericano, aseverarón que también enviarán, 32 helicópteros de ataque AH-64 Apache a la región del Báltico, Estonia, Letonia, Lituania y a Polonia desde otros lugares de Europa.