Foto: FC Twente.
  • Entró como variante en la segunda mitad 

Redacción- Manfred Ugalde ve minutos en nueva victoria del FC Twente 1-2 ante el Waalwijk en la Eredivisie.

Manfred Ugalde fue parte de  los convocados del FC Twente para el juego de visita ante el conjunto del Waalwijk en la jornada 24 de la liga Eredivisie.

Para el compromiso y como ha sido costumbre el costarricense fue relegado a la banca de suplentes a la espera de poder ser tomado en cuneta como variante en el compromiso.

El conjunto local fue opacado por la idea de juego que quería mostrar el cuadro del Twente, siendo el encargado de tomar el control del partido.

Siendo a los 23 minutos cuando lograron adelantarse en el tablero con una anotación de Ricky van Wolfswinkel, quien definió de gran manera para poner el 0-1 en los cartones.

De esta manera y sin desgastarse mucho en el terreno de juego lograron irse al descanso con la ventaja por la mínima en el marcador.

Para la segunda mitad, el conjunto del Waalwijk realizó cambios en su formación con el objetivo de cambiarle la cara la partido y lograr poner tablas el marcador para buscar los tres puntos.

A la altura del minuto 73 Jens Odgaard se convirtió en la figura del cuadro local al anotar el gol del empate y así devolver la sonrisa al equipo, el cual no había mostrado grandes cualidades.

Ante la situación, el técnico de los rojos no dudó para hacer ingresar a los 78 al juego a Manfred Ugalde que en compromisos anteriores se había destacado por sus buenas actuaciones.

Cambiándole por completo la cara al equipo, quien nuevamente volvió a destacarse en el juego por sus grandes habilidades al ir al frente en busca de la anotación.

En el epilogo del compromiso el esfuerzo de Ugalde y compañía rindieron frutos cuando a los 90 minutos lograron colocar el 1-2 en los cartones, logrando así los tres puntos en el partido.